logo pulso
PSL Logo

Aniversario del Museo del Virreinato

Por Dafne Medina

Septiembre 13, 2023 03:00 a.m.

A

En el marco del aniversario del Museo del Virreinato, el cual se conmemora cada 19 de septiembre, el recinto invita a distintas actividades culturales, a fin de celebrar esta fecha.

Después de ser restaurado, el Museo del Virreinato abrió sus puertas en el año 2003, consumando este año, dos décadas de continuar promoviendo y difundiendo la cultura en la capital potosina a través de conciertos, exposiciones, conferencias y otras actividades artísticas.

Por ello, el recinto que antes albergaba al antiguo convento de la Orden de Carmelitas Descalzas, llevará a cabo tres interesantes eventos de manera totalmente gratuita.

La programación inició con el concierto de “Música Mexicana de Ayer y Hoy”, bajo la interpretación de Luis Daniel y el Cuarteto Maestoso, en el segundo Claustro del Museo.

Hoy miércoles 13, el Teatro Club Búsqueda Universitario presenta las narraciones “Romances de Independencia”, en el Segundo Claustro del Museo, a las 19:00 horas.

Finalmente, mañana jueves 14 en punto de las 19:00 horas, la Rondalla Romance San Luis ofrecerá un concierto especial en el mismo sitio del Segundo Claustro.