logo pulso
PSL Logo

“Antojería Potosina” en la alameda Juan Sarabia

Por Dafne Medina

Septiembre 06, 2023 03:00 a.m.

A

Con la colaboración de diversas instituciones educativas de turismo y gastronomía de la capital potosina, se llevará a cabo el evento “Antojería Potosina”, el próximo sábado 9 en un horario de 10:00 a 21:00 horas, y el domingo 10 de 10:00 a 15:00 horas, en la Alameda “Juan Sarabia” de la capital potosina.

En el mismo, participarán: la Universidad Mesoamericana, Universidad Cuauhtémoc, Universidad del Valle de México (UVM), Instituto Culinario Danieli, Instituto Tecnológico de San Luis Potosí y el Grupo ISMA, mismos que estarán ofreciendo gran variedad de platillos típicos de nuestro estado.

Asimismo, con el fin de degustar, promover y celebrar esta diversidad culinaria de la localidad, estudiantes y docentes de los centros educativos antes mencionados, ofrecerán antojitos populares como pozole, enchiladas y campechanas, entre otros.

Aunado a este, los colaboradores estarán brindando bebidas tradicionales tales como pulque, colonche y agua fresca, resaltando la gastronomía potosina como parte de nuestra identidad cultural.

Durante la programación de esta primera edición que organiza la dirección de turismo municipal, grupos de danza folklórica y pop entre otros, estarán amenizando el ambiente que será totalmente familiar.