Canal 22 mostrará serie sobre grandes construcciones en Argentina

A-AA+

Arquitectos, historiadores y urbanistas profundizarán en el trabajo y el legado de los hombres que levantaron algunas de las construcciones más emblemáticas de Argentina en la serie documental “El hombre y su obra”.


Jorge Bunge, Fermín Bereterbide, Carlos Nordmann y Francisco Salamone, autores de obras que reflejan ideologías, corrientes artísticas y necesidades de diferentes ciudades argentinas, figuran en la lista de los arquitectos que los espectadores podrán conocer cada martes a partir del 5 de marzo a las 18:00 horas.

La primera emisión estará dedicada a Jorge Bunge, uno de los primeros urbanistas de Argentina, así como a Juan Antonio Buschiazzo, quien marcó el rumbo en la construcción de hospitales a principios del siglo XX, se indica en un comunicado.

Luego se disfrutará la obra del noruego Alejandro Christophersen, quien introdujo la influencia francesa en la construcción rioplatense con gran naturaleza ecléctica, y del arquitecto de la aristocracia argentina Eduardo Le Monnier, quien construyó palacios y residencias de las familias más importantes del país.

En igual caso se encuentra Martín Noel, impulsor del estilo neocolonial en Argentina; el exponente más claro de las construcciones sociales, Fermín Bereterbide, encargado de barrios obreros y viviendas colectivas y la obra de los hermanos Villar que recorrieron el país detectando las diferentes necesidades.

También se hablará del máximo exponente del monumentalismo, Francisco Salamone, del creador del edificio más emblemático de Mar del Plata, el alemán Carlos Nordmann, y del exponente del modernismo, Amancio Williams.

“El hombre y su obra” además mostrará a Alejandro Bustillo, constructor de dos de los hoteles más famosos de Argentina, y al mayor exponente del racionalismo cuyo legado se extendió hasta el siglo XXI, Mario Roberto Álvarez.