Certamen de dibujo y pintura infantil

Creadores participarán en dos etapas con técnicas libres

Hasta el 21 de septiembre es la fecha límite para que los niños inscriban sus trabajos al XXV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil “Educar para prevenir…” el cual es organizado por el Gobierno Federal y los Consejos Estatales de Población.

La convocatoria premia a varias categorías y es dirigida a niños, jóvenes y adolescentes desde los 6 años hasta jóvenes de máximo 24 años de edad. La categoría A es para niños de 6 a 9 años, la B para niños de 10 a 12 años, la C de 13 a 15, la D de 16 a 19 años y la E. de 20 a 24 años edad.

El concurso se divide en dos etapas, la primera a nivel estatal y la segunda a nivel nacional. En el estado, el Conejo Estatal de Población (COESPO) seleccionará a los mejores 5 trabajos que pasarán a la etapa nacional por cada categoría. La convocatoria se puede descargar a través de internet.

El dibujo debe ser elaborado en una cartulina o papel de medidas no mayor de 60x45 centímetros y no menor de 28x23 centímetros. La técnica es libre, se puede utilizar materiales como lápiz, grafito o carbón, gis pastel, crayones y acuarelas.

Quedarán descalificados aquellos dibujos que incluyan personajes conocidos de la televisión, cine o historietas, así como revistas. La pieza a concursar deberá tener los datos completos del participante y título de la obra.

Los resultados del Concurso Nacional se darán a conocer el 15 de octubre mediante internet. La ceremonia de premiación nacional será en la capital del país a más tardar el 30 de octubre del presente años.