logo pulso
PSL Logo

“Cinema Vinil” en el Teatro Alarcón

Por Dafne Medina

Septiembre 07, 2023 03:00 a.m.

A

La modalidad de musicalización de películas mexicanas mediante la participación de DJ que interactúan en formato de vinil, es una actividad artística que ha sido de gran interés para los potosinos.

Por ello, el día de hoy en punto de las 20:00 horas, el emblemático Teatro Alarcón será sede de esta interesante actividad con la película “El Rey del Barrio”, del inolvidable Tin- Tan.

Esta icónica película de 1950 del director Gilberto Martínez Solares, será musicalizada por la agrupación Colectivo Rasca Discos integrada por Groobeats, Cocain Selecta y La Romo Selecta.

Asca discos es un colectivo conformado por un dj y dos selectores se San Luis Potosí que buscan difundir y rescatar la apreciación por la música en formato vinil; ellos se describen como melómanos, llenos de ritmos que van desde la cumbia hasta el hip hop, pasando por el boogaloo, la música disco, el rock and roll, el pop, el funk, soul y la electrónica entre otros.

La presentación del programa “Cinema Vinil” con el Colectivo Rasca Discos, permitirá una mezcla de musicalización e improvisación del talento potosino en el antiguo Teatro Alarcón.