Descubren dibujo de Schiele en tienda de segunda mano en NY

Descubren dibujo de Schiele en tienda de segunda mano en NY
Un hombre entró a una tienda de segunda mano en Nueva York y se llevó una gran sorpresa ya que, en ese lugar donde algunos objetos pueden tener otra oportunidad de encontrar a un hogar, encontró un dibujo del pintor austriaco Egon Schiele cuyo valor oscila entre los 100 mil y los 200 mil dólares. 
El sujeto, cuya identidad no se reveló, adquirió por una cifra desconocida la ilustración y se lo llevó a Jane Kallir, experta en Schiele y autora de su catálogo razonado. Ella aseguró a The Art Newspaper que el noventa por ciento son obras falsas o copias atroces, aunque en esta obra, que se encuentra en la Galerie St. Etienne de Nueva York, vio una pieza auténtica. 
La imagen habría sido esbozada por el creador en 1918, poco antes de morir en Viena a los 28 años. Fue en 2018 cuando el hombre tuvo un primer contacto con Kallir, pero fue hasta casi un año después que se reanudó la comunicación. 
La experta ubicó al ilustración hallada recientemente entre otros 22 dibujos de Schiele que existen de una niña, quien modeló para el artista sola como acompañada por su madre. 
En la tienda de segunda mano expresaron su sorpresa pues desconocían que entre las piezas que estaban dentro del establecimiento se encontrara una obra de un creador de fama internacional. Ante esto se mostraron felices por todos los involucrados.