logo pulso
PSL Logo

Diana Magallón impartirá taller en el IPBA

Por Dafne Medina

Agosto 05, 2023 03:00 a.m.

A

Del 8 al 11 de agosto del año en curso, se llevará a cabo el taller “Un cuerpo disidente en la escena”, impartido por la actriz y directora de teatro Diana Magallón, en los camerinos del Centro de Difusión Cultural del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA) en un horario de 17:00 a 20:00 horas.

Aunque el taller no tiene costo, los interesados deben inscribirse con previo registro al correo teatro@ipba.com.mx, pues es un programa con cupo limitado.

El taller es una actividad realizada en el marco del programa de interacción cultural y social PICS del FONCA, sistema de apoyos a la creación y proyectos culturales, y está dirigido a actores y actrices egresados, así como a estudiantes de actuación.

A su vez, el curso tiene como objetivo indagar en todas y cada una de las posibilidades escénicas que arroja el cuerpo cuando nos centramos en una mirada disidente para su accionar.

Pensar la escena desde el lugar de desafiar el cuerpo, desafiar las normas establecidas del cómo crear y regresar al origen. El cuerpo en escena es una utopía por lo tanto no hace falta nada más que ponernos ahí, de pie, en ese espacio vacío para poner la vida radicalmente en cuestión.

Diana Magallón es actriz y directora de teatro, licenciada en Actuación por La Casa del Teatro. Es Co-Fundadora, actriz y directora de Vaca 35 Teatro en Grupo A.C. (México en Escena 2015-2022)

Ha sido actriz de 13 obras profesionales de teatro, y ha desarrollado su trayectoria artística en escenarios nacionales e internacionales como España, Reino Unido, Bosnia y Herzegovina, Japón, Canadá, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Italia, Portugal, Chile, Uruguay, Alemania, y Cuba.

Para mayor información se puede comunicar a los teléfonos 444-8-22-12-06 y 444-8-22-01-66, acudir a las instalaciones del recinto, así como revisar las redes oficiales del Instituto Potosino de Bellas Artes.