logo pulso
PSL Logo

El Cenart regresa a cuarentena por tres casos de Covid-19

Por PULSO

Junio 21, 2021 08:13 p.m.

A

En un escueto mensaje, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) informó que inició un periodo de cuarentena por causa de Covid-19, con el fin de salvaguardar la salud del público, los artistas y su personal, y en estricto apego a los protocolos en materia de salud.


Más tarde, este mismi lunes, en un mensaje Irma Ortega, del área de Difusión del Cenart dijo que el cierre temporal obedece a que se registraron tres casos en la policía auxiliar de la Ciudad de México que apoya a la vigilancia del Cenart.
Debido a la pandemia, al Cenart actualmente no asisten ni estudiantes ni docentes de las Escuelas, tampoco personal administrativo, pero sí los artistas de teatro. En temporada se presenta actualmente la obra "Bozal". La semana pasada, los días jueves y viernes se suspendieron las funciones de esa obra, al parecer porque los técnicos del Teatro de las Artes habían reportado un caso sospechoso de Covid-19.
Sin embargo, los días sábado y domingo sí hubo funciones de la obra, e incluso, a través de una grabación el astronauta Rodolfo Neri Vela develó una placa por las 101 funciones de la obra, que tiene dramaturgia y dirección de Richard Viqueira, y que se presentó en el Centro Nacional de las Artes del 27 de mayo al 20 de junio.
"Bozal" contó con las actuaciones de Omar Adair, David Blanco y Ángel Luna; tuvo 19 funciones en el Teatro de las Artes del Cenart.
Debido a un contagio de Covid-19, desde el sábado 19 de junio se suspendieron las funciones en los teatros El Galeón y Julio Castillo, en el Centro Cultural del Bosque.
El Cenart informó que quienes hayan adquirido boletos para las actividades programadas durante el periodo de suspensión, podrán solicitar su reembolso en el sistema Ticketmaster, al teléfono 55 5325 9000.