El Museo Picasso de Málaga rompe récord

El Museo Picasso de Málaga rompe récord



Ciudad de México. - Durante 2018, el Museo Picasso de Málaga superó el número de visitantes de 2017, con 674 mil 512 personas, reveló la institución dedicada a dar a conocer la obra y la figura del artista plástico español.

La cifra es muestra del reconocimiento de que goza dentro y fuera del país, y lo coloca como el museo más visitado de Andalucía –en el sur de España-, establece una nota de prensa del recinto cultural.

Las cifras revelan que 74 por ciento de los visitantes son extranjeros, sobre todo del Reino Unido, Alemania y Francia. El museo cuenta con audioguías en 10 idiomas: español, inglés, alemán, árabe, chino, francés, italiano, japonés, portugués y ruso.

En su página electrónica se puede consultar la programación en español e inglés, además de obtener información en alemán, francés, italiano, ruso, chino y árabe.

Además del auge de visitantes, cabe destacar la labor que el museo realiza en pro de la inclusión social, que siginificó duplicar el número de participantes en las actividades que al respecto organiza, especialmente diseñadas para colectivos en riesgo de vulnerabilidad.

El incremento en el número de asistentes se explica en parte por el montaje de tres destacadas exposiciones: “Y Fellini soñó con Picasso”, “Warhol, el arte mecánico” y “El sur de Picasso. Referencias andaluzas”, misma que puede verse aun hasta el 3 de febrero.

Siendo parte de su esencia la investigación y difusión del arte, durante el año recién finalizado desarrolló una intensa labor pedagógica, asistiendo un total de 32 mil 652 personas, de las cuales 16 mil 499 son escolares y cuatro mil 206 participantes del proyecto de accesibilidad que desarrolla la pinacoteca, añadió la información.

Igualmente, durante el año precedente el Museo organizó una serie de actividades culturales, a las que asistieron seis mil 282 personas, como conferencias, seminarios, proyecciones, charlas, mesas redondas, música de cámara, jazz, flamenco, poesía y cine.