El Puente de la Torre de Londres revive su pasado victoriano

El Puente de la Torre de Londres revive su pasado victoriano

A-AA+

Londres.- El 125 aniversario de la inauguración del Puente de la Torre de Londres, una de las estructuras más emblemáticas de la capital británica, festejó con actuaciones de teatro callejero, eventos familiares y una muestra fotográfica sobre sus orígenes victorianos para revivir su historia y reivindicar su “relevancia cultural”.

Inaugurado por el rey Eduardo VII el 30 de junio de 1894, el puente se concibió en una época de pleno apogeo económico en Londres con el objetivo de solventar un problema de tráfico y lograr mejores accesos entre ambas orillas del Támesis, sobre todo en el este de la ciudad.

Hoy en día, su labor sigue siendo funcional -por él pasan 40.000 vehículos diarios-, si bien ha ido convirtiéndose a través de los años en un vibrante núcleo de actividades artísticas y de ocio, “adquiriendo una enorme relevancia cultural”, dijo a Efe Chris Earlie, responsable del puente.

“Fue construido para solucionar un problema muy específico -descongestionar el tráfico- y creo que al hacerlo se generaron algunas respuestas muy creativas, por eso el puente que hoy vemos es tan icónico y tan poco habitual”, comentó.