Elisa Carrillo recibe presea

Elisa Carrillo recibe presea

Ciudad de México.- En el marco del 195 aniversario de la erección del Estado de México, la bailarina Elisa Carrillo Cabrera fue galardonada ayer con la Presea Estado de México 2018 en la modalidad Artes y Letras “Sor Juana Inés de la Cruz”. 

Este reconocimiento es el máximo galardón que otorga el gobierno mexiquense a quienes con su obra o trabajo han beneficiado a la entidad o a sus pobladores.

Elisa Carrillo fue una de las galardonadas, junto con otras 16 personas de diferentes disciplinas y causas.

En una ceremonia que tuvo lugar en el Teatro Morelos, en Toluca, el gobernador Alfredo del Mazo Maza presidió la entrega de 17 preseas que distinguen aportaciones sobre ciencias, deportes, impulso económico, mérito cívico, pedagogía y docencia, administración pública o defensa de los derechos humanos, entre otras modalidades más.

La primera bailarina del Staatsballett Berlin (Ballet Estatal de Berlín) obtuvo este galardón “por la excelencia de sus logros artísticos a través de la danza en el ámbito nacional e internacional, enalteciendo su origen mexiquense”, informó en su notificación el gobierno de la entidad.

La Presea Estado de México es el máximo reconocimiento público que otorga desde 1983 el gobierno estatal a quienes han hecho importantes contribuciones en diversas áreas. Se entrega a figuras que con su trabajo, conducta u obra hayan beneficiado a los habitantes del Estado de México o a la localidad.