logo pulso
PSL Logo

Encuentro Multicultural de Potosinas

Por Dafne Medina

Septiembre 06, 2023 03:00 a.m.

A

En el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena, el cual se conmemora cada 5 de septiembre desde 1983, el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado (INDEPI), en colaboración con el Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE) llevan a cabo el “Primer Encuentro Multicultural de Potosinas”, del 5 de septiembre al 7 de diciembre del año en curso.

El calendario de actividades dará continuidad el día de hoy con: “El panorama de las mujeres indígenas, sus derechos y pertenencia cultural en San Luis Potosí”, a cargo de Maribel Vázquez, en las instalaciones del INPOJUVE de 11:00 a 12:00 horas.

El día de mañana, a las 10:00 horas en el auditorio cultural del INPOJUVE, se impartirá la charla “Maternidad eco-sustentable (pañales de tela, liners de bambú y toallitas reutilizables).

La programación continuará el miércoles 13 con la temática: “La violencia política en razón de género, impartido por el Instituto de las Mujeres de SLP (IMES) (hora por confirmar).

El jueves 14, profesionales del Hospital del Niño y la Mujer, impartirán la charla sobre “Cáncer de la Mujer” en el auditorio Cultural de INPOJUVE a las 10:00 horas. El lunes 18 (lugar y hora por confirmar) se abordarán los “Derechos de la mujer embarazada, durante la atención de tu embarazo”.

El miércoles 20 el IMES volverá a intervenir con el discurso sobre “Violencia con las Mujeres” (lugar y hora por confirmar).

Finalmente, el viernes 22 de septiembre la nutrióloga Fabiola Luna impartirá la charla “Autocuidado” en el Auditorio Cultural del INPOJUVE en punto de las 18:00 horas.

La programación completa la puede consultar en las plataformas oficiales del INPOJUVE y del INDEPI.