logo pulso
PSL Logo

Escuelas de Iniciación Artística

Por Dafne Medina

Agosto 18, 2023 03:00 a.m.

A

Con el objetivo de promover la formación artística y cultural en la capital, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público infantil y juvenil a inscribirse al nuevo periodo agosto-diciembre 2023, del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas (PNEIAA), en el Centro de las Artes.

El mismo se efectuará a partir del próximo 21 de agosto, y podrán participar niños y jóvenes de entre 6 a 22 años de edad. 

Este programa es avalado por la Secretaría de cultura del gobierno federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, y ofrece diversos cursos y talleres en un formato escolarizado de tres años, que abordan las artes plásticas y visuales, la danza, el teatro y la música.

Además, constituye una línea estratégica para el fortalecimiento de la educación artística inicial del país de los niños y jóvenes en el país.

Por otra parte, el PNEIAA ofrece distintos talleres semestrales para el periodo agosto-diciembre.

El público infantil y juvenil se podrá inscribir a los cursos de artes plásticas y visuales: fotografía, animación y arte urbano; dibujo, grabado y pintura infantil; danza clásica (nivel elemental); seguimiento de danza clásica; e iniciación a la música (piano, guitarra, violín, batería, ukelele, saxofón, trompeta o canto). 

Las inscripciones para los talleres del sistema escolarizado y los disponibles para el periodo agosto-diciembre 2023, se encuentran abiertas al público en general en las instalaciones del Ceart San Luis, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 19:30 horas, y sábados de 09:00 a 15:00 horas, hasta el 02 de septiembre. Inicio de cursos el 21 y 26 de agosto.