logo pulso
PSL Logo

Espectáculo multidisciplinario

Por Dafne Medina

Agosto 09, 2023 03:00 a.m.

A

Bajo la dirección de Gerardo Méndez “Foster”, se presentará la puesta en escena “Ojalá el despedirme no me causara tristeza”, una producción del Colectivo de Arte Circense Clockwork Circus, el próximo miércoles 16, en el Teatro del Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” del IPBA, a las 18:00 horas.

Dirigido para público adolescentes a partir de 15 años y adultos, la obra, es un espectáculo multidisciplinario que une al teatro, la danza y una serie de actos circenses que, en conjunto, logran una fusión artística que te atrapará durante todo el evento.

Además, Ojalá el despedirme no me causara tristeza, “explora los recuerdos, memorias y sentimientos de los viajes y despedidas que vivimos o realizamos a lo largo de nuestra vida, generando un sentimiento de nostalgia, alegría y emotividad en el espectador”.

El elenco lo conforman Victoria Dorado Novellino, Erika Alejandra Marín Arriaga, Alan España, Diana Idalia Montiel Espinosa, Matilde Lomelí Flores Darán, Guillermo García Aguilar y Gerardo Mendez “Foster”.

Gerardo Mendez “Foster”, es licenciado en Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas egresado de la Universidad Mesoamericana de Puebla en el 2016. 

Especializado en el acto de malabares de rebote, así como en la producción y dirección tanto de actos como de espectáculos circenses. 

Acreedor en el año 2018 del estímulo otorgado por el Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud para la realización del proyecto “¡Y llegó el circo a tu colonia!” con el objetivo de llevar talleres de circo a jóvenes de zonas vulnerables para la creación de un espacio de convivencia y no violencia; en el mismo año acreedor del estímulo otorgado por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) para el proyecto “Voces del desierto”.