logo pulso
PSL Logo

Espectáculo “Voces del Desierto”

Por Dafne Medina

Septiembre 30, 2023 03:00 a.m.

A

En el marco del ciclo “Contemplando en IPBA”, este recinto cultural llevará a cabo el espectáculo de narrativa oral, danza y circo titulado “Voces del Desierto”, a cargo de la compañía Clockwork Circus, bajo la dirección de Gerardo Méndez.

El evento tendrá lugar el próximo viernes 6 de octubre a las 18:00 horas, en el Teatro del Centro de Difusión Cultural del mismo recinto.

“Voces del Desierto” es un espectáculo que combina la narrativa oral, la danza y el circo con el objetivo de difundir la rica tradición oral (cuentos, mitos y leyendas) de la cultura Wirrarika y es presentada por Clockwork Circus, compañía que surge en el año 2017, en la ciudad de Puebla, generando actividades de arte circense como talleres, espectáculos y performance en diferentes eventos.

La dirección de esta puesta en escena está a cargo de José Gerardo Méndez González, conocido como “Foster”, quien es licenciado en Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas por la Universidad Mesoamericana de Puebla.

Especializado en el acto de malabares de rebote, así como en la producción y dirección tanto de actos como de espectáculos circenses.

Su destacada trayectoria incluye estímulos para la ejecución de proyectos y participaciones en temporadas de circo tanto a nivel nacional como internacional. 

Este evento es para toda la familia y promete ser una experiencia única que sumergirá al público en las fascinantes historias y tradiciones de la cultura Wirrarika. 

La función tiene una cuota de recuperación en beneficio de la misma compañía y los boletos se pueden adquirir en los teléfonos: (444) 3 48 96 34 y (473) 7 38 81 08 o en el recinto el día del evento.