Exhiben obras de artistas en el museo José Luis Cuevas

Creadores de la Generación de la Ruptura

Exhiben obras de artistas en el museo José Luis Cuevas

A-AA+

Ciudad de México.-  Cerca de 60 obras de 25 artistas de diferentes técnicas y épocas se exhiben como parte de las exposiciones colectivas en el museo José Luis Cuevas, con motivo de su 27 aniversario y el segundo aniversario luctuoso de su fundador.

Las piezas exhibidas corresponden a La cortina de nopal, La Ruptura y transición y Más que musas. La mujer en el arte, las cuales se mostrarán a partir del día 26 de julio y durante todo agosto.

“Es una selección de obras de artistas pertenecientes a la llamada Generación de la Ruptura, que es un término que se empezó a popularizar a raíz de un texto publicado en 1956 por José Luis Cuevas”, refirió Jorge Reynoso, curador de la exposición.

En un recorrido por la muestra, explicó que la intención es presentar la obra de Cuevas en el contexto de la generación en la que participó, la cual renovó el escenario del arte mexicano en su momento.

En cuanto a La cortina de nopal, Jorge Reynoso expresó que es un ensayo publicado en 1956 en un suplemento de cultura en el periódico Novedades.

“El texto es muy duro, tiene términos muy agresivos, pero también son los que se manejan desde principios del siglo 20, los manifiestos de los movimientos artísticos que presentan lo que rechazan, y en La cortina de nopal critica la formación artística en las escuelas y propone cambiarla, mirar las del exterior, presentar a un México distinto”, expuso.