Exhiben obras de Enrique Climent

Exhiben obras de Enrique Climent

A-AA+

Ciudad de México.- La exposición titulada Enrique Climent. La pintura abstracta 50’s y 60’s, que está conformada por más de 40 obras, entre óleos e ilustraciones, en el Seminario de Cultura Mexicana, estará abierta hasta el 15 de septiembre.

La muestra contó con el trabajo curatorial de la pintora Pilar Climent, hija del artista español exiliado en México desde 1939. 

“La exposición no está enfocada en las décadas de los 50 y 60, sino que abarca diferentes etapas de Enrique Climent, un pintor que tuvo mucho prestigio, que es muy conocido, pero que lleva mucho tiempo olvidado y la idea es mostrar poco a poco su trabajo. Además, Enrique se enamoró de México y su objetivo era que sus creaciones hablaran por sí solas, es decir, nunca quiso imponer su visión”, indicó la curadora.

PIEZAS

Pilar Climent agregó que seleccionó las obras de la época de la Generación de la Ruptura, porque es un periodo en el que los jóvenes iniciaron un cambio: “Estaban hartos de todo el discurso muy politizado de los muralistas y buscaban un lenguaje para expresarse desde el arte”. 

En México, Enrique Climent ha tenido pocas exhibiciones. La primera fue en 1983, a cargo del Instituto Nacional de Bellas Artes, mientras que la segunda fue en 2015, en el Museo de la Ciudad de México, donde se mostró una retrospectiva de su producción en el país.