logo pulso
PSL Logo

Fallece el artista Enrique Estrada

Por El Universal

Agosto 03, 2023 09:30 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- El artista Enrique Estrada falleció, así lo confirmó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) a través de su cuenta de Twitter.


Estrada, quien nació en 1942, estudió en la Academia de San Carlos y trabajó al lado del muralista David Alfaro Siqueiros en La Tallera y el Polyforum Cultural, informó el Instituto a través de un comunicado.
El artista se especializó en desnudos y retratos, hizo uno al escritor Gabriel García Márquez. Su obra se presentó en más de 30 exposiciones individuales y se expuso en museos como el Palacio de Bellas Artes, el de Arte Moderno y el Carrillo Gil.
"Ha elaborado una serie de obras en una especie de cubo-futurismo en la cual muestra el impecable realismo o la imitación precisa de la realidad, analizada a profundidad mediante la descomposición y el movimiento. Según especialistas, mantiene cierta relación con los futuristas italianos y el movimiento cubista, partiendo sus piezas con una perspectiva única que le otorga el efecto movedizo a sus obras", indicó el INBAL.
Entre sus exposiciones también se encuentra Obra negra (2015), en el Museo de Arte de Sinaloa, o Deconstrucciones (2017) en la Casa Redonda, Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo, o Serie Movimiento, la cual llevó a cabo en el Museo Rubén Herrera en Saltillo, Coahuila.