logo pulso
PSL Logo

Feria Regional en San Nicolás Tolentino

Por Dafne Medina

Agosto 24, 2023 03:00 a.m.

A

En rueda de prensa fue presentada la Feria Regional de Tierra Nueva, máxima fiesta de la región, a efectuarse del 1 al 10 de septiembre del año en curso.

Encabezaron el evento, Rubén Rodríguez, Presidente Municipal de Tierra Nueva; Francisco Estrada, Presidente del Patronato y Alicia Villanueva, directora de Turismo, entre otras personalidades.

Esta celebración tradicional del recién nombrado pueblo mágico, tendrá una gran variedad de actividades sociales, culturales, deportivas y religiosas, pues, recordemos, que dicho municipio se caracteriza, no sólo por la fabricación de sus famosos sombreros de palma, sino también por ser un pueblo devoto al santo patrono de la parroquia principal: San Nicolás Tolentino, siendo este sitio de gran riqueza arquitectónica, histórica y cultural.

En esta edición de la Feria Regional de Tierra Nueva, los fondos económicos que se recauden, serán destinados para la rehabilitación y restauración de la cúpula y otras partes del templo.

Grupos de folklore, presentación de ballet, juegos mecánicos, rodada de motociclistas, carrera nocturna y un interesante pabellón artesanal con pobladores de las cuatro regiones del estado, formarán parte de la programación en esta edición.

La FERETI 2023 culminará el 10 de septiembre con un jaripeo baile y con la final de la competencia de ganadería nacional que se llevará a cabo en esta edición.