Festival de Danza llega a la UNAM

Compañías demuestran talento escénico

Festival de Danza llega a la UNAM

A-AA+

Ciudad de México.- Con la presentación de compañías de México, Bélgica, Canadá e Italia en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México, continuaron las actividades del Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México.

En punto de las 18:00 horas se abrió el telón de la Sala Miguel Covarrubias con la compañía Óscar Ruvalcaba Cía, que presentó “Perihelión”, una obra que reflexiona sobre la relación que hay entre los cuerpos celestes y el cuerpo humano, pues la lejanía o cercanía con los otros siempre afecta.

Posteriormente, La Fábrica Danza-Teatro y Otras Ocurrencias, bajo la conducción de Rosario Armenta, mostró al público la pieza titulada “Otoño...Opus 7”, inspirada en la forma poética japonesa del Haiku.

“UNTITLED I”

Un público alegre y que agradeció con aplausos a cada uno de las presentaciones también recibió a Canadá, que regaló a México la obra “Untitled I”, de Andrea Peña & Artists, y que fue ganadora del premio del Hong Kong International Choreographic Festival Award Winner a la Mejor Coreografía 2018.

De acuerdo con la creadora, “Untitled I” consiste en una actuación en solitario que expresa inquisitivamente el silencio, la vulnerabilidad y la repetición armónica del cuerpo de la carne como un medio para cuestionar la resistencia humana.