logo pulso
PSL Logo

Festival de Música Japonesa

Por Dafne Medina

Agosto 04, 2023 03:00 a.m.

A

Indudablemente, la cultura japonesa ha tenido gran influencia e impacto en México durante los últimos años, mayormente en la población infantil y juvenil, convirtiéndose así, en las favoritas para la recreación diaria de este sector de la sociedad.

Desde la música, el cine, la vestimenta y la gastronomía propios de la cultura asiática, son elementos que llegaron para quedarse.

Por ello, los próximos 1 y 2 de septiembre del año en curso, se llevará a cabo el Primer Festival de Música Japonesa en San Luis Potosí, en el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga I, en punto de las 19:00 horas,

En este evento podrás disfrutar de distintos artistas, instrumentos y géneros musicales tradicionales de la región.

Algunas de las agrupaciones presentes en esta primera edición son: Brisas de Okinawa (música tradicional), Ryukyukoku Matsuri Daiko (tambores tradicionales), De la group Idol (artista internacional japones), Yukari Hirasawa (arpa japonesa) y Saburo Iida (rock progresivo) entre otras sorpresas características de la cultura japonesa.

Los accesos al Festival están disponibles en la taquilla del Teatro de la Paz, Cineteca Alameda, Trinus Viajes y Fika Tours.