Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López”

Del 26 de julio al 2 de agosto

Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López”

A-AA+

El Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López”, se llevará a cabo del 26 de julio al 2 de agosto de 2019; actuarán compañías de México, Estados Unidos, Canadá 

y Finlandia.

El Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva informó ayer, durante la presentación del Festival, que se realizarán 40 actividades, con la participación de 14 compañías entre las cuales se encuentran: Susanna Leinonen, Finlandia;  Deborah Abel, Estados Unidos;  Nadère, Canadá; Ardentía Compañía de Danza, Ciudad de México; y, Barro Rojo Arte Escénico,  Ciudad de México.

TALLER DE COREOGRAFÍA 

También, se realizará el taller de coreografía y danza contemporánea que impartirá la coreógrafa finlandesa Susanna Leinonen, del 23 al 26 de julio. 

   La compañía de la reconocida artista abrirá el Festival con la obra Nasty; la cual se ha presentado en países de Europa, Asia y América.

FOROS

Los escenarios donde actuarán las compañías, son el Teatro de la Paz, el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del Instituto Potosino de Bellas Artes, el Teatro Polivalente del CEART, las escalinatas del Teatro de la Paz.

EXTENSIÓN

El Festival se extenderá a los municipios de Cedral, Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Tierra Nueva, Salinas de Hidalgo y Ciudad del Maíz.

CONCURSOS

Se realizarán los concursos Anna Sokolow de pintura y escultura, Emma Báez “El niño y la danza”, Walter Reuter de fotografía y la VI Competencia Internacional para Solistas “Lila López”.

ACADÉMICOS

Clases magistrales con las compañías Fóramen M del estado de Morelos, Barro Rojo Arte Escénico de la Ciudad de México, Deborah Abel de Estados Unidos y Nadére de Canadá.

        Conferencias a cargo de las maestras Reyna Pérez, Directora de la Compañía Ardentía y Evelia Kochen Beristain, ex bailarina y coreógrafa. Este encuentro llega en 2019 a su trigésima novena edición, es el Festival de mayor presencia en México y el extranjero.