Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López”

Compañía Susanna Leinonen, en la apertura

Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López”

A-AA+

El Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López”, inicia este día con la actuación de la Compañía de Finlandia Susanna Leinonen.

Compañías de México, Estados Unidos, Canadá y Finlandia, presentarán en varios escenarios, sus coreografías, donde los bailarines demostrarán su talento.

Apasionados a la danza contemporánea, admirarán la calidad de los artistas, quienes realizarán varios estrenos en los escenarios de San Luis Potosí.

El Festival se llevará a cabo hasta el 2 de agosto.

La Secretaria de Cultura, informó que participarán 14 compañías entre las cuales se encuentran: Deborah Abel, Estados Unidos;  Nadère, Canadá; Ardentía Compañía de Danza, Ciudad de México; y, Barro Rojo Arte Escénico, Ciudad de México.

TALLER DE COREOGRAFÍA 

Susanna Leiononen, imparte un interesante  taller de coreografía y danza contemporánea.

La compañía de la reconocida artista abrirá el Festival con la obra Nasty; la cual se ha presentado en países de Europa, Asia y América.

FOROS

Los escenarios donde actuarán las compañías, son el Teatro de la Paz, el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del Instituto Potosino de Bellas Artes, el Teatro Polivalente del CEART, las escalinatas del Teatro de la Paz.

EXTENSIÓN

El Festival se extenderá a los municipios de Cedral, Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Tierra Nueva, Salinas de Hidalgo y Ciudad del Maíz.

CONCURSOS

Se realizarán los concursos Anna Sokolow de pintura y escultura, Emma Báez “El niño y la danza”, Walter Reuter de fotografía y la VI Competencia Internacional para Solistas “Lila López”.

ACADÉMICOS

Clases magistrales con las compañías Fóramen M del estado de Morelos, Barro Rojo Arte Escénico de la Ciudad de México, Deborah Abel de Estados Unidos y Nadére de Canadá.

CONFERENCIAS

Las maestras Reyna Pérez, Directora de la Compañía Ardentía y Evelia Kochen Beristain, ex bailarina y coreógrafa, charlarán con los bailarines.