logo pulso
PSL Logo

Frases famosas de Mafalda que siguen vigentes

Por El Universal

Agosto 14, 2023 10:26 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 14 (EL UNIVERSAL).- Entre las historietas argentinas "Mafalda" es, sin lugar a dudas, la que más popularidad generó. Fue lanzada en 1964 y se publicó hasta 1973, sin embargo, sigue más vigente que nunca. Este personaje, al que le dio vida Joaquín Salvador Lavado, "Quino", se transformó en uno de los más queridos y no sólo en su país de origen.


"Mafalda" siempre puso en debate temas muy profundos como la guerra, la política, la influencia de los medios de comunicación y el cuidado del medio ambiente, entre otros. El personaje lograba con humor, ternura y un sutil sarcasmo expresarse de una forma indirectamente directa y dejar reflexionando a los demás personajes, y obviamente a los lectores.
Las frases más famosas de Mafalda
Quien han tomado contacto con "Mafalda" alguna vez sabrá que sus ideas no se quedaron en Argentina. La historieta se hizo popular en toda Latinoamérica y llegó a países como Grecia, Italia, España y Francia. Además, esta creación de Quino fue traducida a más de treinta idiomas, algo que da cuenta de la trascendencia del personaje.
A pesar de que "Mafalda" fue creada en 1964, publicada hasta 1973 y su creador falleció en 2020, su legado sigue vigente. Es que los temas abordados por esta sagaz niña y sus reflexiones concuerdan con cada época que vivimos y muchos de esos temas pueden analizarse desde su óptica. Por ello es que te proponemos repasar las 7 frases más famosas de este personaje
Toma nota
"¡Sonamos, muchachos! ¡Resulta que, si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno!".
"¿No sería hermoso el mundo si las bibliotecas fuesen más importantes que los bancos?".
"Lo malo de la gran familia humana es que todos quieren ser el padre".
"No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor. Lo que pasaba era que los que estaban peor todavía no se habían dado cuenta".
"El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta".
"¿Qué habrán hecho algunos pobres sures para merecer ciertos nortes?".
"El problema es que hay más gente interesada que gente interesante".