logo pulso
PSL Logo

Grabado Eco-Friendly

Por Dafne Medina

Septiembre 01, 2023 03:00 a.m.

A

Si te interesa aprender conocimientos sobre la técnica del grabado mientras cuidas el medio ambiente, el Taller de Grabado Eco-Friendly del IPBA te va a encantar.

El curso, impartido por Andrés Ordaz, ofrece la posibilidad de conocer técnicas gráficas amigables con el medio ambiente, generando un taller de grabado menos tóxico que sea seguro para quien lo aplica y para el medio ambiente.

A su vez, se desarrolla a través de conocimientos teóricos y prácticos, en el que los participantes aprenderán a desarrollar las técnicas de litografía en aluminio, electrólisis, fotolitografía, mokulito, grabado en tetra pak, clorotipia, antotipia, litografía en poliéster y técnicas de estampación con colorimetría.

A lo largo de las sesiones se realizarán ejercicios donde se mostrarán las diferentes posibilidades que nos brindan estas técnicas.

Andrés Ordaz es artista visual y docente con amplia trayectoria en el campo de la gráfica, desde donde ha desarrollado un gran acervo de herramientas y estrategias educativas para democratizar el acceso a la enseñanza del grabado. 

Como artista independiente, promotor y gestor cultural cuenta con diversos proyectos dedicados a la enseñanza y la divulgación del grabado. Es docente en el área de Artes Visuales del Instituto Potosino de Bellas Artes desde hace más de seis años, impartiendo talleres semestrales de acuarela y talleres especiales de grabado. El taller será impartido los sábados del 23 de septiembre al 9 de diciembre en un horario de 10:00 a 13:00 horas, con cuota de recuperación de 1000 pesos.