A-AA+
México.- Más de 200 artículos del luchador mexicano El Santo, entre los que destacan su cinturón de Campeonato Nacional de Peso Medio, fotografías, cárteles publicitarios, portadas de historietas, máscaras y capas, integran la muestra “100 años.
Santo, el enmascarado de plata”, que se presenta en la Casa de la Cultura de Puebla.
En el centenario de su nacimiento, Rodolfo Guzmán Huerta, quien dio vida a El Santo y ha acompañado por décadas a generaciones de mexicanos, es recordado como icono de la cultura popular mexicana, leyenda de los encordados, superhéroe de historietas y películas de terror, quien combatió contra malosos, zombies, hombres lobo y mujeres vampiro.
La exposición con la que se le rinde homenaje da cuenta de la vida cotidiana y fama del luchador mexicano a partir de la colección particular de “El Hijo de El Santo”, informaron los organizadores en un comunicado.
Así, los visitantes podrán conocer momentos tanto de la vida pública como privada del icono mexicano de la lucha libre. Se pueden ver los testimonios de su papel como padre amoroso, su devoción por la Virgen de Guadalupe, cuando aplicaba castigos a sus adversarios sobre el cuadrilátero, conviviendo en el set de grabación con el equipo de producción, y atendiendo a sus admiradores.








