logo pulso
PSL Logo

Hoy, Rebeca Margolick y Jason Martin en el Polivalente

Por Dafne Medina

Septiembre 02, 2023 03:00 a.m.

A

Luego de realizar una residencia académica en el Centro de las Artes, los artistas internacionales ofrecerán este día al público dos solos de danza en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí.

La presentación corresponde a la colaboración artística del CEARTSLP con la productora internacional MOVES.

Producción, gestión y promoción escénica, mediante la cual ambos intérpretes impartieron de manera previa, dos clases magistrales a la comunidad dancística potosina.

Con la interpretación de Rebeca Margolick, Bunker + Vault, trata sobre las incesantes pruebas del cuerpo femenino durante generaciones. 

Se trata de resistencia, represión y resiliencia. 

La obra coreográfica ganó el Premio del Jurado al “Mejor trabajo coreográfico de interior” en el Festival Quartiers Danses de 2019 en Montreal, Canadá. 

La representación completa se estrenó en 2021 y se ha presentado en diversos festivales y ciudades alrededor del mundo. 

Por su parte, Étude no.1, interpretada por Jason Martin, se centra en nuestros ciclos de transformación, metamorfosis, renovación y reconstrucción. 

Un eje principal de reflexión gira en torno a la resiliencia e interdependencia de la condición humana. 

Guiado por el diálogo sensorial y dinámico que existe entre las emociones y las respuestas corporales, el movimiento se configura en busca de un total compromiso físico y sensible. El cuerpo se convierte entonces en el comunicador de lo intangible.

El acceso tiene una cuota de recuperación de 120 pesos (más cargo por servicio) y se pueden adquirir a través de ticketmanía y en la taquilla del CEART.