logo pulso
PSL Logo

Hoy, “Sincronicidad”

Por Dafne Medina

Agosto 09, 2023 03:00 a.m.

A

El Instituto Potosino de Bellas Artes invita a todo el público en general a la presentación de “Sincronicidad”, exposición colectiva de los docentes de Artes Visuales del mismo recinto, hoy, a las 19:00 horas. en la Galería Antonio Rocha Cordero.

La colección, presenta la obra artística de estos docentes que actualmente imparten talleres semestrales de Artes Visuales en el Instituto. 

Las piezas en exhibición están realizadas en diversas técnicas, desde fotografía, grabado, múltiples técnicas pictóricas, escultura y técnicas de gráfica experimental.

La diversidad de las mismas refleja también la variedad de tradiciones y experiencias artísticas que se conjuntan en la comunidad académica del Instituto Potosino de Bellas Artes, recinto dedicado a la enseñanza a través de talleres libres encaminados a formar en diversas disciplinas de las artes visuales al público de todas las edades. 

En esta muestra, cada uno de los expositores comparte con el público una pieza de su elección, generando así un espacio de retroalimentación y de apreciación de los procesos de creación artística.

En “Sincronicidad” participan en total 17 artistas: Marichuy Camacho, Eduardo Castillo, Monse Escudero, Saúl Estrada, Juan Gutiérrez, Ema Hernández, Josué Homie Martínez, Juan Carlos Martínez, Karim Olvera, Andrés Ordaz, Sergio Portillo, Edgardo Regil, Eleuterio Rojas, Othón Salazar, Yoliztlli Sánchez, Conny Serment y Gilberto Vázquez. 

La exposición estará vigente hasta el 5 de septiembre de 2023 en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA, con acceso gratuito.