El Centro Cultural Universitario Bicentenario se inauguró la exposición monumental del artista michoacano Javier Marín. Su trabajo gravita en torno al ser humano integral; construye y deconstruye en grandes formatos de tres dimensiones que hacen más nítido su proceso de análisis.
Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas de México y el extranjero, entre ellas: la del Museo de Arte Moderno; la del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MAC); la del Museum of Fine Arts, en Boston; la Colección Blake-Purnell, en Nueva York; la Colección Ersel, en Turín; y la Colección de Arte del Príncipe de Mónaco.
Algunas de sus muestras en la última década se han realizado en espacios como Place du Louvre, en París (2018); The San Diego Museum of Art en California (2018); el MUDEC Museo delle Culture en Milán (2018); la Pinacoteca Comunale Casa Rusca, en Locarno, Suiza (2016); el Museo d´Arte Contemporanea Roma Testaccio, en Roma (2013-2014); Les Musées royaux des Beaux-Arts de Belgique, en Bruselas (2010) y el Museo di Palazzo Reale, en Milán (2008-2009).