Invita UASLP a concierto que forma parte del “Festival de la India”

Compartir:

Invita UASLP a concierto que forma parte del “Festival de la India”

A-AA+

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí en colaboración con la Embajada de la India en México y el Centro Cultural de la India Gurudev Tagori presenta “Varsha Agarwal y Grupo Vibration Instrumental Indostani". En el marco del “Festival de la India” que se llevará en todo el país en los próximos días. El evento se llevará a cabo el 4 de diciembre en el Auditorio Rafael Nieto a las 19:00 horas con entrada libre.

El concierto se presenta por primera y única vez en San Luis Potosí y forma parte del Festival de la India en México, el cual está conformado por eventos culturales, exposiciones, cine y gastronomía.

El concierto estará a cargo de Varsha Agarwal y Grupo Vibration Instrumental Indostani. El espectáculo consiste en música creada por la interacción de ondas musicales (Tarang) y los ritmos emanados por tres instrumentos: santur, sitar y tabla. El concierto además mezcla una especie de “conversación” entre los instrumentos.

Los asistentes serán testigos cuando los instrumentos cobren vida a través de aalap (comienzo de pieza musical sin ritmo), jor (improvisación), jhala (clímax o crescendo de pieza musical), vilambit gat (composición lenta), Madhya Laya (composición a media velocidad), Drut (composición rápida) y Jugalbandi (duetos).

Cabe mencionar que Varsha Agarwal y Grupo Vibration Instrumental Indostani, forman parte de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2019, y que este año tiene a India como invitado de honor.