logo pulso
PSL Logo

Isabel Allende planea publicar tres libros infantiles

Por AP

Septiembre 20, 2023 07:11 p.m.

A

Cuatro décadas después de la publicación de su primera obra y con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Isabel Allende está lista para convertirse en autora infantil.

La escritora chilena tiene un acuerdo con Philomel Books, una editorial de Penguin Young Readers, para tres libros ilustrados. Comenzará con “Perla, The Mighty Dog”, que se lanzará el próximo junio. La historia es ilustrada por la artista californiana de origen mexicano Sandy Rodríguez, e inspirada en la perrita rescatada de Allende. “Perla” es la historia de una canina con un gran corazón, un ladrido fuerte y una lealtad feroz hacia su alma gemela humana, Nico Rico.

“Amo a los perros más que a las personas porque tenemos mucho que aprender de ellos. Perla es alegre, leal, ama incondicionalmente y siempre está dispuesta a proteger a su familia”, dijo Allende en un comunicado el miércoles. “Las aventuras de Perla y Nico tratan sobre el poder de la amistad, el trabajo en equipo y la magia escondida en nuestra vida cotidiana”.

Allende, de 81 años, es conocida por novelas como “La casa de los espíritus” y “Eva Luna”.