Jaume Plensa lleva su arte al Hudson Yards

Jaume Plensa lleva su arte al Hudson Yards

A-AA+

Nueva York.-  La maestría del escultor español Jaume Plensa ha llegado a Nueva York, donde su obra “Voices” embellece el grandioso vestíbulo del 30 de Hudson Yards, parte del nuevo conjunto de edificios del oeste de Manhattan descrito como el mayor proyecto inmobiliario privado de la historia de Estados Unidos.

Formada por once grandes esferas de acero huecas suspendidas con delgados cables del alto techo, de más de diez metros de altura, Plensa ha querido con estas piezas rendir homenaje a la diversidad cultural a la vez que insta a la unidad.

Así, las piezas, que pesan entre 180 y 2.200 kilos, están formadas por la superposición de letras de ocho alfabetos, entre ellos el latino, el cirílico y el chino, para formar complejos trazos cuyas sombras, con la luz del sol, quedan reflejadas en las inmensas paredes del espacio.

“Las once esferas que confirman ‘Voices’ están compuestas por letras de ocho diferentes alfabetos para inspirar a la gente con la idea de que aunque venimos de muchos lugares y muchas culturas, estamos aquí como una sola comunidad”, explicó Plensa en un comunicado de Hudson Yards.