José Cruz García impartirá taller de pintura

José Cruz García impartirá taller de pintura

A-AA+

El  pintor potosino José Cruz García, impartirá el Taller de dibujo y pintura”, a partir de este día, en la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián. 

Dirigido a jóvenes y mayores, se efectuará durante seis semanas, en las cuales los participantes conocerán sobre técnicas y estilo, en esta disciplina artística.

El maestro Cruz García nació en Cerro de San Pedro, San Luis Potosí; a temprana edad, sintió la necesidad de dibujar lo que veía en su entorno.  De joven viajó a la Ciudad de México, donde estudió educación primaria y conoció las obras de los grandes maestros, que se exhiben en el Palacio de Bellas Artes y en el Museo de Arte Moderno.

A su regreso a casa,alternó sus labores, con una etapa de pintor autodidacta de temas del campo en la que “estaban pintando más con el alma, con el corazón, que con los conocimientos” es entonces cuando se cuestionó de el por qué de esa necesidad de pintar.

Más tarde, asistió a clases de pintura en el Instituto Potosino de Bellas Artes, donde obtuvo el título de Maestro de Pintura.

En 1974 ganó su primera mención honorífica y expuso en forma colectiva en la Casa de la Cultura de Aguascalientes; la Casa de la Cultura, la Galería del I.P.B.A., y la Galería de Germán Gedovius de San Luis Potosí.

 A partir de entonces ha expuesto tanto en forma individual como colectiva en múltiples salas y galerías de la Ciudad de México, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Colima, Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Guerrero, Querétaro, Quintana Roo. También ha expuesto en el extranjero, en Argentina, Rusia, en Hawái Estados Unidos de Norteamérica y en ese país en ciudades como Nueva York, Austin, Chicago, Tucson.