Julia Santibáñez presenta poemario

“Pulso ad – herido” es el título del libro de poemas de la escritora Julia Santibáñez, quien se presentó este fin de semana en el Foro Expresarte de Librerías Gandhi de la loclaidad.
Santibáñez estuvo acompañada del Doctor Daniel Zavala (Premio bellas Artes de Ensayo) y de la Maestra Vanessa Cortés Colis, especialista en estudios literarios.
El recinto se llenó de seguidores de la escritora, así como de lectores afectos a este género que a veces se cree difícil de leer, o de aproximarse, sin embargo el público se mostró interesado al escuchar la estructura, temática, estrategias literarias, referencias a otros autores y reflexiones personales en torno al poemario, así como a la escritora, quien posee otros libros de poemas como “Versos de a pie”, “Sonetos y son quince”, “Eros una vez” (Premio Internacional de poesía Mario Benedetti) o los relatos de “El lado B de la cultura” vol. 1 y 2, entre otros.
Por su parte, Vanessa Cortés Colis, hizo referencia al estilo inquieto, lúdico o disruptivo por parte de la autora para aproximarse a diversidad de temas en un solo libro, que va de objetos cotidianos como los animales, relojes, lápices, libros, avisos clasificados, hasta los temas más profundos que ha experimentado en momentos difíciles de su vida como la muerte de sus familiares en la que expresa el sentimiento de la orfandad.
De igual manera se leyeron poemas que tienen que ver con un corte de lo femenino o feminista que trajo a colación los temas que estos días hemos visto que suceden a nivel mundial
En su intervención, el Doctor Zavala abordó la característica de Julia de referencias a los clásicos de la literatura universal, así como el estilo tradicional de versos, sonetos, rimas en heptasílabos, octosílabos, endecasílabos u otras métricas, y de cómo Santibáñez propone un nuevo juego con el lenguaje, sin olvidar una tradición poética que habla de su formación y estudio para llevar a cabo sus creaciones.
El público fue generoso y participativo ante los temas que se expusieron a partir de
“Pulso ad – herido”.
Los asistentes dialogaron con la escritora y solicitaron su firma en varios de sus textos que podemos encontrar en librerías.
no te pierdas estas noticias






