La Ópera de Viena cumple 150 años

Celebrando la tradición y mirando al futuro

La Ópera de Viena cumple 150 años

A-AA+

Viena.- La Ópera de Viena celebra su 150 aniversario levantando el telón de un nuevo montaje de “La mujer sin sombra”, una de las pocas óperas de relevancia internacional que tuvo su estreno absoluto en Viena y la única de Richard Strauss que vio la luz en este escenario.

“Es un gran acontecimiento. A todos los amantes de la ópera les va a encantar esta producción” declaró recientemente a Efe el director de esta ópera estatal, Dominique Meyer.

El alemán Christian Thielemann dirigirá a los filarmónicos vieneses en un montaje que tiene al tenor estadounidense Stephen Gould, a la soprano sueca Nina Stemme y a la finlandesa Camilla Nylund ocupando los papeles protagonistas.

Esta obra, que el propio Strauss calificó de “la última ópera romántica” mezcla el mundo real y el de los sueños y tiene una profundidad y una gama tan amplia de interpretaciones que el propio Thielmann considera que “no se entiende completamente”.

PRODUCCIÓN

“Es un cuento de hadas que cada uno puede interpretar”, opina.

A preguntas de Efe, Thielemann recuerda que la obra se compuso en 1919, un momento de profundos cambios tras la I Guerra Mundial.

Al respecto, el director destacó que la ruptura que se refleja en la obra puede tener paralelismos con el convulso tiempo actual en que el que, como entonces, cabe preguntarse: “¿Qué va a pasar?”.