"Las buenas maneras" de Antares

"Las buenas maneras" de Antares

Ciudad de México.- "Mantenerse en la escena dancística es básicamente ser congruente con las necesidades que nos rodean, lo que estamos viviendo como  humanos y con ello permanecer en constante transformación".

Señaló Miguel Mancillas, director de Antares Danza Contemporánea grupo radicado en Hermosillo, Sonora que estrenará en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" "Las buenas maneras",  el próximo 26 de julio.

"Es una producción escenográfica compleja, con 15 bailarines en escena. Un montaje que busca de alguna manera jugar sobre las identidades y definiciones que se le han venido otorgando al cuerpo".

Explicó que parecería que no es el ser humano el que decide el uso del cuerpo sino situaciones externas, las cuales lo definen y por ahí está el juego de la obra acompañada por música de Franz Liszt.

COREOGRAFÍA

"Lo que me gusta de la pieza es que siento que da la oportunidad para que cualquiera puede encontrarse entre uno de los individuos que estarán en el escenario" --explicó Mancillas.

Durante la elaboración de la pieza coreográfica, el director de la compañía, enfrentó múltiples retos, sobre todo escenográficos que buscan que el bailarín entre en riesgos físicos.A Mancillas le gusta que el bailarín tenga esa experiencia corporal y entre en situaciones físicas de velocidad y de emoción:

"La obra tiene esa carga física que exige, que el bailarín este constantemente en peligro, todo acompañado con la música de Liszt".