logo pulso
PSL Logo

“Legado de una familia de artesanos”

Por Dafne Medina

Agosto 19, 2023 03:00 a.m.

A

Como bien sabemos, Santa María del Río es uno de los municipios con mayor tradición en el estado, pues gracias a la producción de la prenda del rebozo, sus famosos dulces y campechanas, además de sus costumbres llenas de historia, sus artesanos, hacen con su ingenio y experiencia, un municipio con importante riqueza cultural.

Claro ejemplo, es la familia Rodríguez Rivera, que por más de setenta años ha mantenido la tradición del tejido del rebozo.

Es por ello, que la Museo Casa del Rebozo, ubicado en dicho municipio, invita al público en general, a disfrutar de la exposición “Familia Rodríguez Rivera: Legado tejido de una familia de artesanos” que se encuentra en la Sala Temporal Cecilio Duarte Armenta del recinto, con vigencia hasta el 15 de octubre de este año.

Dicha exposición rinde homenaje a la rica tradición del rebozo, destacando la contribución significativa de la familia Rodríguez Rivera, que ha dedicado más de setenta años al arte del tejido.

En este sentido el recinto cultural, invita a sumergirse en este interesante mundo del rebozo, en el que podrás conocer la historia detrás de esta emblemática prenda mexicana.

 A lo largo de más de setenta años, la familia Rodríguez Rivera ha mantenido viva la tradición del tejido de rebozos, transmitiendo de generación en generación su profundo conocimiento, amor y pasión por este arte.

Es una colección excepcional de rebozos tejidos a mano, cada uno con su propia historia y diseño distintivo. Elementos visuales y audiovisuales que narran la evolución de la técnica de tejido a lo largo de los años.

El público podrá visitar esta exposición de martes a domingo en un horario de 10:00 horas a 16:00 horas.

El costo de acceso a la Casa del Rebozo es de $20 pesos por persona, con descuento a docentes, estudiantes e INAPAM mostrando su credencial.