Llegan al Museo Tamayo los hongos gigantes de Carsten Höller

Llegan al Museo Tamayo los hongos gigantes de Carsten Höller

A-AA+

Ciudad de México.- Una de las exposiciones más esperadas este año es “Alucinaciones”, del artista belga-germano Carsten Höller (Bruselas,1961), la cual llegará este mes al Museo Tamayo. 

Esta exhibición se presentará por primera ocasión en México, cuyas piezas radican en la experimentación y la percepción de los seres humanos, entre ellas destacan hongos gigantes, toboganes y carruseles luminosos con los que los visitantes pueden interactuar. 

Carsten Höller, que es doctor en Ciencias Agrícolas y se especializa en comunicación olfativa de insectos y como entomólogo, integra su arte experimental con las ciencias para cuestionar la forma y el espacio con relación al individuo. Así, la percepción personal es el sujeto de estudio.

OBRA EMBLEMÁTICA

Una de sus las obras más emblemáticas de esta exposición es “Upside Down Mushroom Room”, compuesta por enormes esculturas en formas de hongos amanita muscaria -un hongo muy tóxico y psicotrópico- que cuelgan del techo, cuyo fin es producir en el espectador alucinaciones y liberarlo de sus propias restricciones.

Otra obra de Carsten Höller que forma parte de esta exposición que abrirá sus puertas el 23 de marzo en el Museo Tamayo es “Golden Mirror Carousel”, que destaca por su nostalgia y por su tamaño, ya que mide siete metros de altura por 5 metros de diámetro.