Londres reconoce aportación de Lee Krasner al arte

Londres reconoce aportación de Lee Krasner al arte

A-AA+

Londres.- Fue más que la esposa del artista Jackson Pollock y que su pseudónimo masculino Lee Krasner. Ella fue realmente Lena Krasner (1908-1984) y una exhibición en la sala Barbican Londres ensalza ahora por primera vez en Europa su vasta trayectoria y su aportación a la pintura.

Krasner nació en Nueva York y su matrimonio con el estadounidense Jackson Pollock en 1945 no solo le infundió -artísticamente hablando- una pasión por el expresionismo abstracto, sino también una vida como artista en la sombra.

Con una dedicación al arte que abarcó cinco décadas, esta pintora no encontró un apoyo en la industria de la segunda mitad del siglo XX que la reivindicara como lo que fue: una pionera del expresionismo abstracto.

Por esta razón, decidió cambiar su nombre: Lena se convirtió en Lee, en Lee Krasner.

MUESTRA

Ahora, después de 35 años, la exposición “Living Colour”, que abre al público este jueves en la capital británica, reúne más de cien de sus obras como un homenaje al trabajo y vida de “una artista formidable”, destacaron los organizadores.

“A pesar de ser una de las pocas mujeres que ha tenido una exposición individual en el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1984, Krasner no ha recibido el reconocimiento que merece en Europa”, dijo la directora de Artes Visuales de la galería, Jane Alison.

En total, la exhibición está formada por catorce salas en las que se puede conocer los orígenes, la evolución y el estilo de Krasner, así como apreciar los cuadros de gran formato que marcaron un antes y un después en su carrera artística.

En este sentido, Alison subrayó que “Living Colour” se presenta como una oportunidad “emocionante” para todos los visitantes, ya que “podrán experimentar el gran impacto que tuvo el trabajo de Krasner”.