Los Ritter con la Orquesta Sinfónica

Los Ritter con la Orquesta Sinfónica

A-AA+


Los pianistas Rodolfo y Roger Ritter, regresan a la capital potosina para ofrecer un concierto en mancuerna con la Orquesta Sinfónica de San Luis, dirigidos por el maestro José Miramontes Zapata.

Forman parte de la temporada de conciertos, “Primavera-verano 2018”, en abril.

Gonzalo Curiel, Manuel M. Ponce, son los autores para el repertorio de este fin de semana en el Teatro de la Paz.

Rodolfo Ritter es un pianista con gran trayectoria internacional, desde que debutó en el año 2003 con la Orquesta Sinfónica Nacional, no ha dejado de realizar presentaciones en países como Israel, Austria, Cuba, España y Suiza.

No es la primera ocasión que el pianista Rodolfo Ritter se presenta con la Orquesta Sinfónica, que cumplirá 18 años de fundación.

Rodolfo Ritter ejecutará los conciertos 1 y 3 de Gonzalo Curiel, además del tercer concierto para piano de Ponce, mientras la OSSLP hará la orquestación que hiciera Manuel M. Ponce a “Merlín”, obra de Isaac Albéniz.

El pianista, actualmente se desempeña como consejero titular de la Sociedad Internacional Liszt de Ginebra, en Suiza. En el transcurso de su trayectoria ha destacado por el rescate de obras elaboradas por compositores nacionales y su difusión. Es el principal impulsor de la antología discográfica de música mexicana.

Roger Ritter, es un joven músico que se presentará por primera vez con la Orquesta el 27 y 29 de abril para interpretar los conciertos 5 y 7 de Johann Sebastian Bach. Roger además de ser estudiante del Atelier Liszt y el Conservatorio de Música de Ginebra, está por presentar su primer material discográfico.