logo pulso
PSL Logo

Macron reitera el compromiso de reabrir Notre Dame al culto el 8 de diciembre de 2024

Por EFE

Agosto 25, 2023 08:48 a.m.

A
Foto: AP

Foto: AP

PARÍS (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, reiteró este viernes el compromiso de reabrir al culto la catedral de Notre Dame de París el 8 de diciembre de 2024 en el homenaje oficial al encargado de su reconstrucción, el general Jean-Louis Georgelin, muerto en un accidente de montaña el 19 de agosto.

"El 8 de diciembre de 2024, las puertas de la catedral se abrirán", afirmó Macron en un discurso durante la ceremonia de homenaje nacional a Georgelin en los Inválidos de París, en presencia de buena parte de su Gobierno y de las principales autoridades de la Iglesia católica en Francia.

Ante el féretro, el jefe del Estado explicó que ese día estarán, entre otros, los implicados en la reconstrucción del edificio tras el incendio que sufrió el 15 de abril de 2019, al frente de los cuales estuvo el general durante casi cuatro años y medio, y "esos hombres y esas mujeres pensarán en usted".

"Pensaremos en usted, yo pensaré en usted", y el propio general "estará allí" y "toda la nación le escuchará", aseguró.

Macron recordó que pidió a Georgelin que se encargara de dirigir la reconstrucción de Notre Dame sólo un día después del incendio con el mandato de que la catedral estuviera lista en cinco años y que lo único que manifestó el fallecido fue "su voluntad de servir".

El militar, que tenía 74 años, murió el pasado sábado a causa de una caída cuando estaba haciendo una excursión en los Pirineos, en el departamento de Ariège.

Formado en la prestigiosa academia de Saint Cyr, donde entró en 1967, ascendió a general de brigada en 1997, cinco años después se convirtió en el jefe del Estado Mayor particular del Presidente de la República y de ahí pasó cuatro años después a ser el jefe del Estado Mayor del Ejército hasta 2010.

Será enterrado el próximo día 31 en la localidad de Aspet, en los Pirineos, de donde era originario.