logo pulso
PSL Logo

“Med, el Remedio de La Línea”

Por Dafne Medina

Agosto 12, 2023 03:00 a.m.

A

La Secretaría de Cultura de SLP, invita a todo el público en general a visitar las obras del artista plástico Jorge Rolando Dimas Lozano, mismo que expondrá 33 piezas pictóricas de su autoría en el Centro Cultural de Matehuala, del 10 de agosto al 13 de septiembre de este año, con entrada libre.

La misma, se realiza gracias al Programa de Exposiciones para el Estado AIEC 2023, de la Secretaría de Cultura de SLP de San Luis Potosí y de la Secretaría de Cultura Federal.

Originario de San Luis Potosí Rolando Dimas es licenciado en Artes Visuales por la Universidad de Guadalajara. 

Ha participado en más de 30 exposiciones colectivas y 3 individuales, las cuales han sido expuestas en museos, galerías, festivales, espacios independientes y ferias de arte. Además de la docencia, otra de sus grandes facetas es la fotografía, donde cabe señalar que una parte de su trabajo fotográfico ilustra los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En 2017 colaboró en el proyecto Cultura de Paz realizado por la Universidad de Guadalajara. Actualmente se encuentra desarrollando proyectos autorales, cursos y talleres en torno a la fotografía y el arte contemporáneo, así como la gestión, difusión de artistas desde el proyecto “Transitor”.

En eso encuentra alivio y sanación, de ahí el título de la exposición: MED El remedio de la línea, aludiendo a la propiedad terapéutica que solo el arte puede dar y de la exploración del dibujo y de lo que se compone el nacimiento de toda obra, el dibujo: el punto y la línea. Med como explica el texto de sala, lo retoma de la raíz de medicina, meditar, médico, sanar, etcétera.