logo pulso
PSL Logo

“Mirada Surrealista”, de Carlos Saavedra

Por Dafne Medina

Septiembre 15, 2023 03:00 a.m.

A

El Centro Cultural Bicentenario de Soledad de Graciano Sánchez extiende la invitación a toda la población potosina a visitar la exposición “Mirada Surrealista”, del artista Carlos Saavedra, con vigencia al 15 de octubre del año en curso y entrada libre.

La exposición se compone de 22 piezas pictóricas y de dibujo, proyecto artístico que se realizó gracias a la colaboración de la Secretaría de Cultura Federal y la dependencia estatal, a través del Programa de Exposiciones.

Carlos Saavedra es un artista plástico originario de San Luis Potosí, su primera exposición: “La Sonrisa de la Muerte”, la presentó en la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián en 2019.

En 2020 expuso en Ciudad del Maíz y Ciudad Fernández; participó en la exposición colectiva en el Teatro de la Paz Expo Venta de Artistas Potosinos; formó parte del Certamen 20 de Noviembre Edición 2021 en el Concurso de Pintura y Dibujo “Raúl Gamboa Cantón” y en 2022 fue seleccionado para exposición dentro del Concurso “Anna Sokolov” del Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López”.

Actualmente perfecciona la técnica con espátula.

Según el artista, en “Mirada Surrealista” se habla de la espiritualidad del alma, el cuerpo y de las leyes universales, “que este es mi tema principal en esta exposición, el surrealismo se apodera de mí para crear cada una de estas obras, he pasado por una serie de cambios artísticos, he practicado muchísimo para mejorar y dar lo mejor de mí, para dejar con ello el alma plasmada aquí, en esta ocasión encontrarán obras donde predomina el surrealismo, los animales, las leyes universales del kybalion, pero, sobre todo, la certeza de dejar un mensaje”.

Todo es posible si tienes fe en lo que haces, todo lo que está en tu mente es posible de traerlo a la realidad, así como hacemos los pintores imaginamos cosas y las plasmamos; así es la realidad.”