logo pulso
PSL Logo

Muere el caricaturista Antonio "Nerilicón"

Por El Universal

Septiembre 14, 2023 07:56 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Este jueves murió Antonio Neri Licón a los 56 años, mejor conocido como "Nerilicón", destacado por ser caricaturista y dibujante.


Sus familiares dieron a conocer que Neri Licón falleció en un sanatorio esta mañana.
De acuerdo con el diario El Economista, en donde plasmaba su arte, publicó su último cartón este jueves 14 de septiembre, el cual tituló "Todos los juguetes" con el cual criticaba la actual administración en la lucha por el Tren Maya, la pelea con el Poder Judicial, así como la defensa de la Guardia Nacional.
En redes sociales sus colegas expresaron sus condolencias, el cartonista Magú expresó "El amigo y colega @Nerilicon acaba de cometer la grosería de dejarnos solos, sin avisar, a sus compañeros de oficio".
"Lo habremos de alcanzar un día para reclamarle" escribió el dibujante en su cuenta de X.
Por su parte, su compañero, el cartonista Chavo del Toro, expuso: "un achurrado fino y un humor oscuro acompañaron su obra!".
"Nerilicón" colaboró para diversos medios de comunicación tales como El Economista y el New York Times, en donde recibió el Premio Nacional de Periodismo en la categoría de Caricatura.
Asimismo, en los noventa el Club de Periodistas de México le otorgó el primer premio de su certamen.