Museo Universitario Arte Contemporáneo pospone su reapertura por semáforo naranja

Museo Universitario Arte Contemporáneo pospone su reapertura por semáforo naranja
Foto: Museo Universitario Arte Contemporáneo

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- El Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) informó en un comunicado que debido a que el semáforo de riesgo epidemiológico para la Ciudad de México se encuentra en fase naranja se pospone su reapertura.

La Dirección General de Artes Visuales de la UNAM detalló que las actividades presenciales se retomarán hasta nuevo aviso.

Ante la pausa de sus actividades presenciales, se prepara un recorrido 360 grados por las salas de la exposición "Cien del MUAC", que estará disponible en diferentes fases a partir del 8 de agosto en la página web del museo (muac.unam.mx).

Como parte de esta exposición, se ofrecerán cápsulas informativas, en voz de los propios artistas, sobre algunas obras que han sido un parteaguas en el arte contemporáneo en México y que forman parte de la colección del MUAC. El museo universitario continúa con su programa en línea #MUACdondeEstés.

En la primera semana de junio, el MUAC había reabierto sus espacios al público; durante las vacaciones de la UNAM estuvo cerrado y permanecerá así debido a que la CDMX se encuentra en fase naranja del semáforo de riesgo epidemiológico.