logo pulso
PSL Logo

Nueva Cineteca Nacional de las Artes desata euforia

Por El Universal

Agosto 19, 2023 09:29 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).- La noche del 15 de agosto se llevó a cabo la inauguración de la Cineteca Nacional de las Artes, para ello acudió el director general de Instituto Mexicano Del Seguro Social, Zoé Robledo y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.


Pese a que no se tenía certeza de la asistencia del público, la nueva cineteca anunció en una publicación de Twitter que fue todo un éxito, pues se agotaron las funciones del fin de semana y anunciaron que habrá nuevos títulos y horarios.
"En Cineteca Nacional de las Artes estamos muy felices por una jornada de inauguración tan concurrida. Todas las funciones del fin de semana se encuentran agotadas. ¡Muchas gracias por su asistencia!", se lee en la publicación.
Es importante mencionar que más de 30 teatros del IMSS, ubicados en la República Mexicana, se convirtieron en espacios para el cine mexicano gracias a un convenio de colaboración del Instituto con la Secretaría de Cultura.
¿Cuánto cuesta la entrada y en dónde se ubica la Cineteca de las Artes?
Según información de la Secretaría de Cultura, el costo de la entrada general es de 60 pesos. Menores de 25 años, estudiantes y adultos mayores pagan 40 pesos.
También hay descuento los días martes y miércoles para cualquier función, pero no aplica para Muestra, Foro y Talento emergente.
Pero para la próxima semana (a partir del martes) y lo que resta del mes, podrás adquirir los boletos por un precio especial de 30 pesos.
La nueva Cineteca Nacional de las Artes está ubicada en Av. Río Churubusco No. 79, Colonia Country Club Churubusco, Coyoacán, 04220 Ciudad de México, CDMX.
Los horarios son de lunes a viernes de 12:00 a 21:00 horas y los fines de semana de 11:30 a 21:00 horas.
Asistir a la nueva Cineteca Nacional puede ser un buen plan para fin de semana.