Obras de Leonardo da Vinci viajarán al Louvre

Obras de Leonardo da Vinci viajarán al Louvre

Ciudad de México.- Tras meses de tensión entre Francia e Italia por prestar unas obras de Leonardo da Vinci al Louvre para preparar una magna exposición por el 500 aniversario luctuoso del artista florentino, los gobiernos han llegado a un acuerdo y decidieron continuar con los planes originalmente previstos.  De acuerdo con Hyperallergic el 28 de febrero los ministros de cultura de ambos países se reunieron para discutir la posibilidad de continuar con el préstamo al Louvre. Alberto Bonisoli, de Italia, recordó que ambas naciones son poseen grandes poderes culturales en el mundo y por ello definitivamente debían mantener un diálogo. 

“Estamos muy contentos de que Francia celebre la grandeza de Leonardo, un genio italiano también apreciado por el Rey Francisco I en cuya corte el artista originario de Vinci pasó los últimos años de su vida”, dijo al Financial Times.

El ministro agregó que pronto se dará a conocer la lista completa de las obras del artista del Renacimiento que se prestarán a Francia para la exhibición. 

Con el fin del capítulo de tensión entre Francia e Italia seguirá la preparación de la muestra que busca honrar a Leonardo del 24 de octubre de 2019 al 24 de febrero de 2020 en el Louvre.

PIE:

Honrarán al genio artístico en su 500 aniversario.