Ópera en el Cervantino

Ópera en el Cervantino

A-AA+

Ciudad de México.-  Mr. Shi and His Lover, una obra que combina ópera y musical, se presentará en el Teatro Principal del Festival Internacional Cervantino los días 25 y 26 de octubre. Previo a su llegada a México, NJO Kong Kie, el compositor, músico, director y pianista de la pieza, se toma unos minutos para platicar con Notimex. 

Kong Kie explicó que la obra se inspira en la historia real del cantante de ópera chino Shi Pei Pu y Bernard Boursicott, un diplomático francés con quien estableció relaciones románticas mientras el segundo representaba a su país ante el gobierno de China.

 “Hay quien dice que es una ópera, hay quien dice que es un musical; para mí es una mezcla entre ópera y musical”, expuso el director de música y coproductor que nació en Indonesia, creció en Macao y ahora llama hogar a la ciudad canadiense de Toronto.

PIEZA

El compositor de Mr. Shi and His Lover dice que la pieza ya se ha presentado tanto en Macao como en Canadá, y ahora está emocionado por ver cómo será recibida por el público mexicano.

Lo que busca la pieza, es que hay una discusión y reflexión sobre temas que le parecen de actualidad y muy universales .