Ovacionan a la Orquesta de las Américas

Potosinos reconocen el talento de los artistas

Ovacionan a la Orquesta de las Américas

A-AA+

La Orquesta de las Américas se presentó con éxito ante cientos de espectadores, que reconocieron su calidad, al interpretar música europea y mexicana.

El maestro Carlos Miguel Prieto, dirigió con sobriedad, a los músicos, quienes interpretaron el Interludio y danza de “La vida breve” del compositor Manuel de Falla.

Participaron 90 músicos que radican en Estados Unidos ; provienen de más de 25 países del continente americano.

El Concierto para violín y orquesta en re mayor op.61 del compositor alemán Ludwig van Beethoven, con la magnífica ejecución en el violín de la solista norteamericana Aubree Oliverson, quien también recibió un prolongado aplauso, de la audiencia reunida en la Cineteca Alameda.

Los Cuadros de una exposición de Modest Musorgsky –orquestación de Maurice Ravel- y la integración de los músicos potosinos del Sistema Potosino de Agrupaciones Musicales Comunitarias Música para la Vida, fue un acierto del concierto

REPERTORIO

Al final, se integró el Danzón No. 2 del compositor mexicano Arturo Márquez, con la participación de Armando Corado Jud como director invitado. 

Los músicos de la Orquesta de las Américas, ofrecieron a los potosinos con música regional de los países donde son originarios: Colombia, Uruguay, Venezuela o Brasil; y por supuesto música mexicana con “El son de la negra”.

“Es una gran oportunidad que pocas veces tenemos, la de poder compartir escenario con jóvenes músicos de este Estado que están en formación, y que integran un proyecto maravilloso como Muvi; muchas gracias por hacerlo posible”, dijo el director Carlos Miguel Prieto.