logo pulso
PSL Logo

Poemario de Alexandro Roque

Por Dafne Medina

Septiembre 30, 2023 03:00 a.m.

A

Como resultado del programa “Lunes de Palique” de la Casa Museo Manuel José Othón, el recinto invita a la presentación y lectura del nuevo poemario de Alexandro Roque, con comentarios de Fabiola Amaro, el próximo lunes 2 de octubre en punto de las 19:30 horas, con entrada libre.

“Memorias funambulistas no aptas para acrofóbicos”, aún inédito, “explora los paralelismos entre el escribir y el acto circense de caminar en la cuerda floja.

A pesar de la acrofobia (el miedo a las alturas), el cansancio o la soledad, es una victoria el llegar al otro lado, a los brazos de alguien o a los ojos de quien nos lee”.

El poemario de Alexandro Roque obtuvo la Flor Dorada en los Juegos Florales Ramón López Velarde 2023, que organizan el H. Ayuntamiento de Jerez y el Instituto Jerezano de Cultura. 

Escritor, editor, periodista cultural y artista visual, su obra ha sido galardonada en novela, cuento, poesía, ensayo, fotografía y pintura. 

Coordina talleres literarios en diversas instituciones desde 1997; actualmente en el Centro de las Artes y en la Casa del Poeta Ramón López Velarde de San Luis Potosí.

Su obra más reciente es la novela “La bruja guachichil, palabras para otra magia (Ponciano Arriaga / Colsan, 2021)”, y el libro de cuentos “Fuera de mí, eufemismos para ciertas locuras (2020)”.